Otaku

By gruposcchazc

Otaku

Origen

Los otakus son la base de las tribus urbanas aficionadas a la cultura japonesa. Son jóvenes que se acercaron bajo la influencia del animé y que por añadidura llegaron al “manga” o historieta japonesa. Coleccionan afiches de personajes animados y suelen enfrentar foros de discusión en los cuales se combinan en diferentes lugares para pasar un momento con amigos. Los principales ocho son: anime otaku (aficionados al animé) y manga otaku. La cultura friki japonesa tiene muchas variedades: el pasokóm otaku (fanático de los ordenadores) el gëmu otaku (apasionados por lo videojuegos).

El termino viene de las expresión o (que es un artículo honorífico) y taku (Que significa casa) o sea en pocas palabras Otaku describe exactamente a una persona que se encierra gran parte del tiempo en su casa por su fanatismo por algún hobbies, sin embargo el Otaku hoy en día dejo de ser una palabra universal para transformarse en la palabra que describe al fanático por el manga y la animación Japonesa (Anime).

Este término apareció por primera vez entre los años 1982 y 1983 cuando los fans de la serie de la época Super Dimension Fortress Macross, emulando al personaje principal que tenía la costumbre de emplear la palabra otaku, utilizaron dicha palabra entre ellos.

Ideología

La ideología Otaku realmente se confunde con un fanatismo hacia Japón y sus países similares, sus formas de comportamiento pueden ser drásticas desde abandonar la comida oriunda del país hasta pretender celebrar festivales y tradiciones japonesas; su manera de vestir cambia, sus gustos musicales y la participación en costumbres y tradiciones. Al igual que con la comunicación verbal tan propia que tienen los otakus; siendo seguidores de un arte tan visual.

Música:

Respecto a la música, hay bandas japonesas y también están los soundtracks de las diferentes series de anime, en general cada miembro de este grupo tiene gustos diferentes respecto a la música.

Causas de unión.

Claro esta que no tienen un ideología fija y concreta, por lo tanto los integrantes de esta tribus del CCH opinan que unen a esta para que la sociedad los observen y se distingan de los demás, además que les gusta el anime y todo lo que conlleva en esta tribu.

Descarga el documento

Otaku

 

  1. sergi says:

    es la cultura urbane mes divertide de totes